15 agosto 2006

Ficcionario lencho: D y E

D

Dana: personaje de la serie The L Word, interpretado por Erin Daniels. Es una tenista closetera, tímida y torpe, que adora a su gato. Un personaje que arranca carcajadas con sus ocurrencias y que despierta la ternura de todas las lenchas.

Dildo: es un complemento sexual utilizado desde tiempo inmemorial inventado para autocomplacerse tanto los hombres como las mujeres, existiendo indicios de que era utilizado hace unos 2500 años. En algunas relaciones sexuales también suele añadirse un consolador como parte del juego sexual para estimular a la pareja.

Las referencias más antiguas que se conocen detallan su uso como elemento decorativo o escultórico durante celebraciones de fiestas de fertilidad o cosecha, en muchas ocasiones acompañadas de vaginas, penes y testículos, en todas las ancestrales culturas. En Córcega los arqueólogos encontraron monumentos fálicos de varios metros de alto, de la Edad del Bronce (aproximadamente 4000 adC).

Las muestras de restos arqueológicos así como en escritos se han encontrado pruebas de su uso por las culturas más adelantadas en su tiempo (egipcios, griegos, romanos, chinos). Los romanos hacían objetos semejantes a enormes penes con velas.

Existen documentos indicando que durante la época griega los vendedores vendían los olisbos, muy famoso entre la soltería femenina (al igual que en el presente), estaban hechos tanto en piedra, como cuero y a veces de madera.

En el antiguo Oriente fabricaban consoladores con boñiga de camello, seca y recubierta con resina. Durante la Italia del Renacimiento, al uso del consolador se le añadió el aceite de oliva como lubricante, deleitándose los usuarios con semejante aparato.

En la época victoriana se comienza a utilizar el consolador de goma, más cómodo que sus iguales anteriores. Fue durante ésta época cuando se comienzan a tratar casos de histeria haciendo uso de consoladores y vibradores (que se hicieron muy populares terapéuticamente) pero sólo y exclusivamente para ese único uso, ya que el procurarse placer sexual estaba prohibido para la mujer por ser algo escandaloso.

Llegado el siglo XX y la cinematografía se comienzan a dar otros usos artísticos al complemento sexual.

En la actualidad existen de todos los tamaños, formas y flexibilidad, de manera que pueden alcanzarse las principales zonas erógenas del cuerpo, sabores y colores para quienes no soporten el gusto o la textura del elemento con el que está fabricado.


E

Ellen DeGeneres: Comediante norteamericana, famosa por ser la primera en salir del clóset públicamente. Todo comenzó en la serie “Roseanne” donde el personaje de Ellen descubría su homosexualidad, obteniendo 42 millones de audiencia, cifra récord para la historia de la televisión.

Poco tiempo después, el 30 de abril de 1997, Ellen DeGeneres decide declarar su homosexualidad públicamente, aparece en la portada de la revista Time bajo el titular "Yep, I´m gay!" Este hecho armó un considerable revuelo, todos los medios de comunicación hablaron de ello, un mes después inició su actual relación con la también actriz Anne Heche. Aunque la bitch la dejó algún tiempo después por un camarógrafo.

Actualmente mantiene una relación con la actriz Portia Rossi. La gran aportación de Ellen a la comunidad fue ocasionar una avalancha de celebridades que hicieron pública su homosexualidad.


Erin Daniels, ver Dana.

1 comentario:

  1. a quién no le pasa que planea cosas para el blog y no termina? vas en la d, chuminis. ojalá retomes el proyecto :)

    ResponderBorrar

Dime lo que sientes, dímelo otra vez ♪ Déjame escucharte, déjame creer