15 septiembre 2011

Conversación inesperada

Hoy me topé con el hermano de mi cuñada, checando películas en una tienda. Él estaba haciendo tiempo, me preguntó si iba a hacer algo y me invitó a tomar un café. Ya eran más de las 11 de la noche, yo estaba saliendo del cine, pero no tenía sueño y le dije que sí. 

Creo que jamás había platicado directamente con él. En parte porque está loco, porque es un mirrrey, un jodón, de esas personas que parece que jamás habla en serio. Es como un chavito... de 36 años. 

La plática comenzó con los temas usuales para sacar conversación, se desvió a temas más interesantes y de pronto, no sé bien cómo, comenzamos a platicar de su ex-mujer. La historia de su divorcio es bastante triste y yo la conocía. Comenzó por una pequeña anécdota y sin querer terminó contándome más de lo esperado: 

—¿A ti te pasa que de repente sucede una cosa que te recuerda algo malo que pasó con tu ex y te empiezas a malviajar horrible?

—Sí, siento el trauma cañón y me frikeo con ciertas cosas, aunque no esté pasando nada malo en realidad... Cuando pasó todo esto, no tienes idea de lo mucho que me sentí usado. Me cuestioné muchas cosas que habíamos vivido y cuánto me había mentido, cuando yo me había entregado y me había casado enamorado de ella. 

—¿Te preguntabas si alguna vez volverías a confiar en alguien?

—Sí, exacto, porque esto es como cuando te roban. Olvídate de lo que perdiste en el robo, lo que pierdes en realidad es la seguridad y la tranquilidad que tenías. Cada vez que entras a tu casa estás como loco pensando que te volvieron a robar. Pero luego pienso que es imposible que haya otra persona como ella, no puede haber otra mujer tan cabrona como ella. O sea, ¿qué probabilidad hay de que te topes a alguien igual que ella? Por lo menos será alguien mejor. Y además aprendes a estar alerta y a no caer en lo mismo. 

El concuño mirrrey tiene la boca llena de razón. ¿Quién diría?

2 comentarios:

  1. Por quee?!!?!! Por que leo estas cosas (no digo q esté mal de hecho está muy bien) cuándo he vuelto con mi ex y estoy confundida!!?? :(
    Ella me falló y gacho y nos he dado otra oportunidad y quiero creer de nuevo en ella, claro no es facil y siempre estoy alerta pero kiero creer que se puede, pero como que todo mundo opina (no directamnte) que segunda oportunidades no se dan o no funcionan... por que? :( .....

    ResponderEliminar
  2. ¡Que post tan cierto! Creo que en ocasiones no sólo nos malviajamos al recordar las cosas desagradables que hicieron nuestras ex si no que hasta cierto punto se queda una desconfiada de los demás. Con suerte cuando llegue una nueva pareja será diferente pero definitivamente se vuelve una mucho más precavida, es como si se perdiera cierta "inocencia"

    ResponderEliminar

Dime lo que sientes, dímelo otra vez ♪ Déjame escucharte, déjame creer