01 enero 2010

Bye 2009

Antes de que comenzara el 2009, recuerdo haber pensado que el 2008 había sido nefasto para mí, un año en el que me dejé llevar por la tristeza.

No quise que el 2009 fuera igual. Estaba cansada de tanto dolor y pensé que lo único que podía hacer era vivir, seguir viviendo, vivir más y no dejar que la tristeza me consumiera.

El año comenzó y con el cumpleaños de la Goma en puerta estuvimos una semana celebrando, saliendo, paseando. Hasta fuimos al antro gay.

Muchas cosas pasaron. Para empezar me apunté para ir al desfile del Orgullo Gay en el D.F., cosa que nunca se me hubiera ocurrido antes.

Me atreví a decirle muchas cosas a Ro que me había guardado y cuando pensé que aquello era un adiós definitivo, algo bueno surgió de ahí.

Me quedé sin trabajo, un trabajo que me estaba consumiendo y que no me atrevía a dejar. Tuve la suerte de encontrar otro, casi enseguida, que me hace mucho más feliz.

Fuimos al desfile, vi a Ro, a la Lencha, a Lesbicienta, a Frifo, a muchas amigas de Lesméxico que hacía años no veía y también tuve la oportunidad de hacer nuevas amigas: las Empanadas, Chein y la Maestra de Baile.

Poco a poco fui haciendo migas con los del trabajo y de manera natural quedé fuera del clóset con ellos.

Hace un par de meses, tuve la oportunidad de conocer a Tranquilita, a Rainbowcrafter y a Freaka, buenas amigas, tranquilas, de esas con las que se puede platicar a gusto.

Me apunté también a hacer cosas nuevas, estoy aprendiendo scrapbook, pimpée una libreta y, contra mi naturaleza desordenada me propuse renovar mi cuarto. Saqué varias cajas para regalar y varias bolsas para tirar.

Gasté cuando todo mundo dijo que no era bueno gastar: ipod touch, mueble hecho a medida, tv de pantalla plana, una Moleskine y algunas chucherías que se me escapan de la mente. Y si pudiera elegir, lo volvería a gastar.

Pasé más tiempo con la mayoría de mi familia. Procuré reír cuando me quería enojar con mis papás Me acerqué mucho a mi hermano y se organizaron intensos torneos de Wii en mi cuarto.

Volví a ver amigos de la secundaria y de la prepa. Me reconecté con una amiga a la que creía perdida. Me alejé de una amiga cuyo pesimismo no me hacía bien. Y cuando vi o hablé con mis amigos regulares, no dejé pasar la oportunidad de decirles que los quiero.

Rainbowcrafter tiene la costumbre de elegir una palabra cada fin de año para que esta rija el año que viene, una palabra que se vuelve un principio y que se aplica a todas las situaciones, en lugar de propósitos específicos que pueden no cumplirse.

Este 2009 para mí fue acerca de VIVIR y creo que lo hice bien. No todo fue miel sobre hojuelas y por supuesto tuvo sus baches y sus lágrimas, pero logré lo que quería: sentirme completamente diferente y dejar de tener esa sensación de que no estaba viviendo mi vida.

Tengo en mente una palabra para el 2010. Vamos a ver qué me depara este año.

6 comentarios:

  1. ¡Muero por conocer cuál será la palabra que rija tu 2010, amiga!

    Y nosotras también sentimos que algo importante del 2009, a pesar de las desavenencias, fue conocerte.

    Y, a pesar de mi acostumbrado pesimismo, creo que para mí es muy importante vivir el momento tal y como lo hiciste durante el año pasado y disfrutar al máximo lo que tenemos a nuestro alrededor, sin presiones y sin forzar las situaciones.

    Tal vez económicamente no pinten bien las cosas en este inicio de año, pero puede ser un buen pretexto para aprovechar al máximo los recursos que tenemos a la mano.

    ¡Feliz inicio del 2010, Chumina!

    ResponderBorrar
  2. Ha sido un gusto conocerte y contarte como amiga, ya veremos que el 2010 lo hagamos lo mas positivo posible y lleno de las mejores vibras.
    No solo yo escojo palabra, es todo un movimiento para inspirarnos gracias a la talentosisima Ali Edwards
    Ya checaste por fin q palabra escogí? :P

    ResponderBorrar
  3. interesante leer el resumen de tu año...

    interesante, interesante!

    te extraño un chingo, ya falta menos para regresar

    ResponderBorrar
  4. Chumi comadre mia, lo que más siento es no estar más cerca de vos, pero espero encontrar la oportunidad de ir a visitarte este 2010....

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:32 p.m.

    Hola...felicidades por vivir.!!!!
    no cualquiera puede hacerlo
    espero que la palabra 2010 sea felicidad
    me gustaria dejarte un link
    con ese video siempre termino sonriendo
    espero que te sirva
    un abrazo
    http://www.youtube.com/watch?v=dM98V13jiag

    ResponderBorrar
  6. un post un poco viejo,, pero lo lei y me siento muy identificada,, mas bien con el año 2008,, pero es aactitud que rigio tu 2009,, sera para mi 2011,, espero recordar esto en los momentos de bajon,,
    un saludo chumina,,
    yuju!

    pd.- no sueles venir a mty de vez en cuando??? digo,, estaria chido coincidir

    ResponderBorrar

Dime lo que sientes, dímelo otra vez ♪ Déjame escucharte, déjame creer