17 mayo 2009

My favorite song

Si alguien me pregunta qué tipo de música me gusta, no sé qué responder.

Si alguien me pregunta quién es mi cantante favorito, tampoco sé qué responder.

Si alguien me pregunta cuál es mi canción favorita, la respuesta siempre es ésta:

Save me de Aimee Mann.





Aimee Mann es una cantante y compositora, una rubia de mirada asustada, de vestuario excéntrico (amo la corbatota azul), poco conocida, seguramente Wikipedia tendrá mucho más qué decir sobre ella.

Yo no necesito saber gran cosa de ella, ya me ha dado suficientes momentos para estarle agradecida.

Save me está en casi todos mis discos. La oigo por épocas, la dejo a un lado cuando me empieza a cansar, pero siempre vuelve a mí, quizá desde que tengo 20 años.

La conocí gracias al soundtrack de la película Magnolia y en aquel tiempo, la letra tenía mucho sentido para mí.

Hoy, una vez más, la escucho mientras voy manejando. Le subo el volumen para disfrutar el bajo, las segundas voces y todos esos detalles melódicos que no soy capaz de descifrar.

Y aunque ahora, la persona que soy ya no se identifica con la letra, la escucho una vez más y me sigue pareciendo una gran canción, llena de palabras precisas y de simplicidades magníficas que describen, de una manera tan perfecta, el miedo a la soledad.


Nota: El primer video tiene la versión original de la canción y vale la pena escucharlo para disfrutar de su belleza. El segundo video es una versión en concierto donde se puede ver a Aimee Mann interpretando la canción. 

2 comentarios:

  1. Anónimo6:11 a.m.

    Si si muy buena. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Siempre va a haber una canción con la cual nos identifiquemos...
    Muy buena la música!!...
    Saludos Chumina ;)

    ResponderBorrar

Dime lo que sientes, dímelo otra vez ♪ Déjame escucharte, déjame creer