23 mayo 2009

Fui a dizque donar sangre

Hoy fui al banco de sangre a donar un poco, por cuestiones familiares, aunque no iba muy emocionada que digamos.

No me malentiendan, amo a mi familia, pero tengo TE-RROR a las agujas. Sin embargo, resulta que tanto mi mamá como mis dos hermanos -también compatibles en tipo sanguíneo- han tenido hepatitis.

Bueno, total que fui y me hicieron un test escrito primero, preguntando si tenía sida, hepatitis, tatuajes, perforaciones, contacto sexual con extraños (no, claro que no, a todas las pregunté su nombre jajajajaja no se crean), herpes, bla, bla, bla. La lista seguía y de pronto:

¿ES USTED HOMOSEXUAL?

Fuck it. Pues sí pinche test, sí soy, pero sé que si lo digo no me van a dejar donar y no estás tú para saberlo si yo para decirlo, pero últimamente soy más fucking célibe que la Madre Teresa, así que no me gusta para nada que sugieran que ando sidosa.

Siguiente pregunta:

¿HA TENIDO RELACIONES SEXUALES CON GENTE HOMOSEXUAL?

Pues claaaaaaaro, sino ¿cómo diablos iba a hacer el amor con mis ex-novias?

Como yo sabía -gracias a Sony E- que por ley, una persona homosexual no puede donar sangre (¿No me creen? Chequen la Norma Oficial Mexicana, inciso 5.3), tuve que mentir vilmente. Total, si me hacen la prueba, no sale que soy lesbiana jajajajaja.

Claro, luego ya chequé bien la ley y resulta que sólo aplica para hombres homosexuales: discriminación para los gays, invisibilidad para las lesbianas. Lo mismo de siempre.

Bueno, de todos modos, cuando terminé el test, la doña del Banco de Sangre, me preguntó casi lo mismo que ya había contestado en el test -momento súper awkward a la hora de hablar de mi vida sexual- me pesó -otro momento horrible- y luego ya me pasó para que me hicieran la famosa "toma de muestra": sacarme sangre para hacerme los análisis y ver si mi sangre es buena.

Como se estila en estos casos, me pusieron una liga en un brazo y empezaron a buscarme la vena:

- Mmmm, no... nada por aquí, probemos con el otro brazo.
- Ay, es lo que siempre me pasa cada vez que me quieren sacar sangre. Hace como dos años, tuve que hacerme unos estudios y terminé toda pinchada en las dos manos y en los dos antebrazos porque no encontraban la vena.
- Veamos... mmm, nada. Mira, tienes las venas delgadas. Para los análisis no va a haber problema porque es una aguja delgadita, pero la aguja de tranfusión es 5 veces más gruesa y va a ser un problema encontrarte una vena y lo más probable es que se tarde mucho y no tomemos suficiente sangre, que en ese caso, no serviría de nada. No vale la pena hacerte pasar un mal rato, es mejor que consigan a otro donante.

Y bueno, ahora todo tiene sentido: no es que yo sea una pussy con las agujas, son mis venas las que son pussies y enclenques.

10 comentarios:

  1. Anónimo5:25 p.m.

    jajaja yo no sabia eso de que no puedes donar sangre jajaja che discriminacion, bueno un saludito XOXO a te dejo mi correo por si se te ofrece

    GIO

    novameninastar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que mal lo de la descriminación...
    Lo bueno es que no te torturaron de más y pues... si... tus venas son pussies!!
    Buenas las tengas Chumis!

    ResponderEliminar
  3. Es todo un pedo eso de donar sangre, pero considera que es ayudar a los demas, al menos eso pienso cuando la enfermera bruja se dispone a insertar la "agujota", soy de esas personas locas que acuden de manera voluntaria ja!. y si oculto que soy jota, bochornoso el asunto.

    Paso, juzgo pero no comento. Amenazo con volver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. wow ke odisea la tuya pero bueno ahora veo que la ignorancia de las personas llega mucho más alla de lo ke pensé.

    Espero ke ande de lo mejor chumina, que tengas un excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. He pasado por eso en más de una ocasión, y déjame decirte que los del laboratorio son unos bestias. Mira que me pregunto cómo le harían si de veras necesitaran sacarte sangre para unos análisis o encontrarte la vena para hacerte una transfusión. Es una lástima que no hayan logrado extraerte el preciado líquido; te perdiste de una torta de jamón, un plátano y un juguito que te dan como premio jajajajajaaj.

    Y respecto al interrogatorio que te haces, pues también he tenido que mentir sobre mi tipo de vida alternativo; siempre digo que soy hetero pero célibe y no tengo ningún tatuaje. :P

    ResponderEliminar
  6. ¿Como por tu preferencia sexual no puedes donar sangre? Ya lo habia escuchado pero pense que eran una de esas mentirillas bugas para hacernos sentir mal. Pero he quedado estupefacta al leer esto. Estupida discrimacion.. Saludos! Esta muy padre tu blog!

    ResponderEliminar
  7. jajaja chale con la discriminacion

    pero k chido que tengas venas k t

    defiendan de las malvadas agujas

    un saludo

    bye

    ResponderEliminar
  8. si... a mi paso algo asi.. jeje solo que no llegue hasta la parte de la vida sexual... por que me descartaron por 1)haberme hecho un percing y 2) por que no tenia mucho que me habian operado...

    ResponderEliminar
  9. SUPONGO QUE LOS GAYS NO PUEDEN DONAR POR QUE EXISTE UN MITO DE QUE EL SIDA SURGIO DE LAS RELACIONES ENTRE LOS HOMBRES HOMOSEXUALES.

    PERO EXISTEN OTRAS METAFORAS DE QUE SURGIO EN AFRICA, O QUE UN CHANGO, ETC.

    PEROSI ESA ES LA CAUSA, LA NETA NO TIENE SENTIDO POR QUE SE SUPONE QUE POR ESO ELLABORATORIO ANALIZARA LA SANGRE.

    ES MUY RETROGRADO QUE HAGAN ESO EN ESTOS TIEMPO. LA VERDAD ES QUE NO SE VALE QUE SALGAN CON ESAS TONTERIAS, O QUE PENSARAN QUE SER GAY ES CONTAGIOSO, JAJAJA. AY SOLO POR QUE NO PUEDO ESCRIBIR GROSERIAS AQUI PERO NO ENCUENTRO OTRO CALIFICATIVO MAS ADECUADO .....

    ResponderEliminar
  10. hola compañera, justo andaba buscando informacion sobre las venas delgadas y encontre tu escrito....gracias por compartir tu experiencia.
    yo tenia toda la intencion de donar sangre...y ni siquiera la probaron ja ja ja no supe si servia o no....en fin, por tener venas delgadas y profundas no pude y no puedo donar....sniff snifff

    ResponderEliminar

Dime lo que sientes, dímelo otra vez ♪ Déjame escucharte, déjame creer