16 septiembre 2007

Suspiro

Estoy viendo los Emmy's en la televisión y estaba recordando lo mucho que me emocionó participar en el Proyecto Blogger y tener que planear la parte que escribí.

Veo a los grupos de guionistas nominados y la verdad es que me da una mezcla de melancolía y envidia porque uno de mis sueños es ser guionista de una serie de televisión.

Me encantaría trabajar escribiendo en alguna serie al estilo de Grey's Anatomy, admiro a Shonda Rhimes por haber creado y por ser una de los guionistas de esta serie tan intensa.

He sido copywriter y directora creativa, tal vez no estaría tan perdida... pero bueno, aquí no se hacen series de televisión y no veo muchas posibilidades de mudarme a Los Angeles para probar suerte.

8 comentarios:

  1. Es lo malo de mexiquito..
    lo mas cercano a eso es..
    escribir el guion de la Gaviota..sniff

    ResponderBorrar
  2. no te pongas triste... piensa globalmente, actua localmente... piensa ¿que hay al mi alrededor donde pueda explayar mi creatividad guionil? mmm.. nada?... que te parece una radionovela... ejeje... o guines para comics...quizá escritora de tv novelas... piensa... piensa...

    ResponderBorrar
  3. orale que locoooooo, si estamos en el hoyo en mexico... suerte de cualquier forma!

    ResponderBorrar
  4. Avatar: ya aplico mi creatividad guionil en mi trabajo, hago principalmente guiones de radio y de vez en cuando de otras cositas, pero la verdad sí me gustaría mucho estar rodeada de un grupo de guionistas de verdad, se aprende mucho y salen cosas bien padres en equipo.

    Y bueno, aunque no me negaría a hacer algo para telenovelas, soy súper fan de este tipo de series, estaría soñada escribiendo de algo que me gusta.

    ResponderBorrar
  5. Hola Chumina. Hay que explorar todo tipo de posibilidades. No necesariamente te tienes que ir a los Angeles y empezar alla. Estados Unidos es muy grande (digo tmb hay otros paises) De cada 3 extranjeros que viven aqui, 1 es Mexicano. A lo que voy es que pronto (si no es que ya) habrá oportunidades para profesionistas, con las cualidades para llegar a audiencias/clientes latinas o de habla hispana. Puedes empezar con estancias cortas por aca. Participar en algun taller de verano o alguna universidad y de ahi salen muchos conectes a la industria y productoras medianas tipo Argos. Te traes a Rox y ella puede hacer lo mismo pero en la musikeada. Estoy segura que puedes hacer algo mejor que "Ugly Betty"... si con eso Salma gana green billete... bueno es solo una idea!

    ResponderBorrar
  6. Si es tu sueño, adelante hazlo realidad.

    Suerte y besos.

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por los consejos Kerubina :) están súper!

    ResponderBorrar
  8. esta serie me gusta, hace poco hicieron un replay de esta serie en colombia, segun la critica con mucho exito.

    ResponderBorrar

Dime lo que sientes, dímelo otra vez ♪ Déjame escucharte, déjame creer