06 septiembre 2007

Proyecto blogger

Virginia y Roxy tuvieron la idea de escribir un cuento en el cual nada menos que diez bloggers participan en forma sucesiva, cada uno escribiendo unas diez líneas.

Me invitaron a sumarme y me tocó ser la cuarta en la lista. No tuvimos ningún acuerdo previo sobre el tema, los personajes, ni el desarrollo de la historia. No nos conocemos más allá de la blogósfera (y algunos ni eso), de manera que a todos, menos a Virginia que empezó, nos llega el relato hasta donde se haya escrito y nos las tenemos que arreglar para continuarlo.

Nota: Las líneas de puntos indican cambio de autor.



Hemos estado corriendo en círculos varias horas sin parar, el clima frío y húmedo del pueblo nos impide movernos ágilmente, las calles lucen tan solitarias y lóbregas, no vemos por ningún lado señales de vida y en medio de esta oscura neblina puedo ver tres sombras que se aproximaban sigilosamente hacia nosotras, Adriana temerosa, toma mi mano, un sudor helado recorre nuestra piel.

No recuerdo como de pronto nuestro viaje se torno tan confuso y lleno de espectros, habíamos planeado estas vacaciones desde varias semana atrás y todo parecía perfecto, los primeros días fueron increíbles, las noches en la plaza del pueblo, la gente, todo ese folklore y calidez de provincia que hoy se convirtió en un funesto submundo, impregnado de un silencio escalofriante, y estas calles que recorremos sin parar y que inevitablemente y de una forma extraña y misteriosa siempre nos conduce al punto de partida.

Y en medio de esta tétrica nada, esas sombras que siguen acercándose…



---------------------------------



Solo un disparo fue lo que escucharon, se miraron fijamente... en ese instante se buscaron en la oscuridad y todo aparentaba estar bien... caminaron despacio... Adriana se soltó de la mano de Mariana y se perdió en ese momento, cuando regreso a buscarla, la encontró tirada en el piso, la bala había encontrado su destino.

No le importo que los enemigos la vieran, la tomo en brazos y salio corriendo, llorando, implorando ayuda, las sombras quen las tenian aterradas habían desaparecido inmediatamente.

3 meses de angustia vivió Mariana al lado de Adriana, solo un hospital y el acierto de los médicos los cuales dijeron que ya no se podía hacer nada mas, el estado de coma era irreversible, aun no comprendía que fuerza o alma tan envenenada pudo haber hecho eso, solo sabia que Adriana habia muerto y la historia de amor entre ellas habia terminado.

Pasado el tiempo Mariana volvió a su vida habitual, hasta que un día, saliendo del centro de investigaciones donde trabajaba, camino a su casa tuvo la misma sensación de aquel día con Adriana, sentía como si personas se asomaran en las esquinas para esperarla, tenia temor cada que terminaba una calle, corrió muy rápido bajo la lluvia, tomo el primer taxi que encontró y por fin llego a su casa, toco como desesperada, Mauro, su esposo, abrió la puerta.



-----------------------------------


A sus 45 años, Mauro había aprendido que la vida podía ser lo más parecido al guión de una película de bajo presupuesto. Los últimos meses había encajado una revelación demoledora tras otra hasta alcanzar una especie de estado disociado en el que se sentía como un espectador de todas las cosas. De otra manera no se explicaba cómo había aceptado con la calma de un asceta que su mujer había tenido amoríos con otra mujer que en un episodio confuso (problemas de producción, se decía, las películas de bajo presupuesto no permiten repetir escenas) había resultado baleada y ahora estaba en coma.

Se miró al espejo y lo que vió no le agradó del todo. "Estoy hecho una vaca", pensó. Y agregó con una sonrisa amarga: "Con cuernos y todo".

Mauro pensaba que la película en la que se había convertido su existencia estaba perdiendo ritmo, había caído en un impasse en el que nada sucedía. Desde su imaginaria butaca de espectador, empezaba a aburrirse. El tedio era aún peor que la zozobra, era ponzoñoso, Mauro reclamaba gentil acontecimiento.

Por eso cuando abrió la puerta y encontró a su esposa mojada, jadeando y con los ojos saliéndosele de las órbitas, no pudo reprimir una media sonrisa.


-------------------------------------


Mariana hizo una mueca al ver la sonrisa de Mauro, respiró profundo y cerró los ojos tratando de concentrarse, pero en su mente sólo resonaba una frase:

- El reggaetón es súper guapo- soltó.
- ¿¿Qué??- respondió Mauro extrañado.
- No, no es eso lo que quería decirte...
- ¿Estás tratanto de burlarte de mí?
- No, vengo a decirte algo…
- Yo sé que vas a decirme -Mauro frunció el ceño- sé que eres lesbiana y que me engañaste con una mujer, me lo han dicho ya.
- No, no es eso lo que vengo a decirte, vengo a decirte que sé que tú me engañaste primero, sé que te enamoraste de una mujer, que anduviste con ella más de un año a mis espaldas y que te rompió el corazón porque te dejó por alguien más. Vengo a decirte que te dejó por mí, porque yo así lo quise.

Mariana estalló en llanto. Mauro miraba hacia el suelo, aturdido, con el rostro paralizado, sin saber que decir.

- Vengo a decirte –continuó Mariana- que lo único que quería cuando seduje a Adriana, fue vengarme de ti y hacerte sufrir tanto como yo. Pero me salió mal, todo mal, me enamoré de ella como nunca me había enamorado y aquello que nació de la rabia y el dolor se transformó en algo bueno, en algo que nunca había sentido antes por ninguna persona. Y ahora ella ya no está...

Mauro comenzó a sollozar y el llanto incontenible de Mariana se mezcló con el suyo. Mariana se dobló de dolor y Mauro la tomó de los brazos para sostenerla. Casi sin pensarlo, terminó abrazándola.



Este cuento lo continuará Freaka dentro de los próximos 5 días en http://freaka84.blogspot.com/


*Bugman, me tomé la libertad de copiar la explicación que dejaste en tu blog, podría decirse que pequé de flojera, pero la realidad es que su explicación es tan clara, tan elocuente y tan precisa que me conquistó... la explicación, bueno, usted también. ^-^

8 comentarios:

  1. Que velocidad de respuesta, haz roto records jajajaja....

    Genial esto se torna cada vez mas interesante....

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. va muy bien esta historia.. pasate a mi blog.. si quieres saber como la continue.. besos

    ResponderBorrar
  3. Ohhhhhh, volvimos al drama mi Chumis!!! BUENISIMO!!!!
    ohhhhh donde ira a parar todo esto???
    Besotes

    ResponderBorrar
  4. ¡Oia, culebrón! Jeje...

    ResponderBorrar
  5. Esta ruda la historia, que enmarañare o desenmarañarécuando llegue a mí?

    ResponderBorrar
  6. Mariana se las trae ¿no?

    Cada vez que entro al blog que sigue, salgo más sorprendida.

    Dios mío! Qué giro!

    Un placer!

    Beso celeste.

    ResponderBorrar
  7. Mira... uno se desaparece unos días y de repente sale de la nada un circulo bloggciano de escritores... que buena idea... felicitaciones a la mente brillante que se le ocurrio... va bien la historia, (si se me permite el comentario) ... tratare de seguirle la pista...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:22 p.m.

    well.. it's like I said!

    ResponderBorrar

Dime lo que sientes, dímelo otra vez ♪ Déjame escucharte, déjame creer