Tal vez ya lo sabían, tal vez no pero antes de interpretar a Bette Porter en The L word, Jennifer Beals protagonizó Flashdance en 1983 y nos hizo suspirar con sus 19 años, sus intensas coreografías y sus bellísimas nalgas saltando.
Por esta razón les dejo el video de una de las canciones de la película que hizo época: Maniac de Michael Sembello.
Datos curiosos de Flashdance:
- La blusa con el hombro caído que Jennifer Beals usó para el póster promocional de la película se convirtió en un ícono de la moda de los 80's. Beals dijo que este look del sucedió por accidente cuando la prenda se encogió al lavarse y ella decidió hacerle un gran hoyo arriba para poder ponérsela de nuevo.
- Demi Moore también audicionó para el protagónico de esta película.
- Geri Halliwell recrea la escena de la audición en su video It's rainning men.
- Jennifer López recrea algunas rutinas en el videoclip de su canción I'm glad.
- La canción Maniac fue inspirada en una película de horror del mismo nombre en 1980, la letra fue reescrita para adaptarla a Flashdance.
- Cuando Jennifer hizo esta película estaba estudiando Literatura Americana en la Universidad de Yale.
- Sus siguientes películas fueron rotundos fracasos de taquilla porque el público le dio la espalda al descubrir que había utilizado tres dobles de cuerpo en las escenas de baile: dos mujeres y un hombre.
eso no lo sabiaaaaaaaaa!!!!!!!!
ResponderBorraryo juraba que ella era un bombom de cuerpazoooooooo!!!!!!
ohhhhhhhhhh decepcion!!!!!
:(
Cuando vi la película hace varios años no sabía que era ella! Pero hace un buen tiempo me enteré que sí y me alegra haberla visto joven ;)
ResponderBorraraunque ahora todavía se ve muy bien! me atrevo a decir que mejor!!
saludos!!
wow nom habia dado cuenta qera ella !.sale bastant jovencita. :)
ResponderBorrarsabía que utilizaron dobles para el baile de flashdance, pero no sabía que bette era la chica flashdance. vi flashdance hace muchos años y ahora que soy fan The L Word jamás me pasó la idea por la mente, hasta ahora que entré a tu blog. gracias por abrirme los ojos jaja. y bette me encanta, es una reina.
ResponderBorrar