04 agosto 2006

Ficcionario lencho

La vida lencha está llena de realidad y ficción que se mezclan creando una cultura única. Entre películas, personajes, juguetes, posiciones y roles, se ha creado una terminología que teje un complejo mundo que pasa desapercibido para la cultura dominante.

De la A a la Z, he bautizado a esta recopilación de términos como el Ficcionario lencho, por agrupar alfabéticamente la magia y la fantasía que conforman nuestra realidad: la vida lésbica. A continuación, la primera entrega:


69: El 69 es una postura sexual que permite la práctica del sexo oral mutuo de modo simultáneo.
Para alcanzar esta postura, normalmente los dos individuos se postran sobre una superficie, uno sobre el otro. Sin embargo, en lugar de situarse cara a cara, cada uno ubica su cabeza frente a los genitales del contrario, permitiendo de ese modo que puedan ser estimulados al mismo tiempo.

Esta posición es precisamente una variante en la enciclopedia sexual llamada Kama Sutra. Hay variantes, una de ellas de pie en la que el hombre asume el esfuerzo y carga sobre si a la mujer, quien en posición invertida al hombre solo será sostenida de sus piernas. Esta postura puede llegar a ser más motivante que la tradicional 69 en el piso o en la cama. Algunas parejas lo practican frente a un espejo como estimulante.

El nombre viene del hecho de que los números 6 y nueve son el mismo caracter pero girado 180º. La postura originalmente no era "69" sino "6" y "9".

Otra teoría sobre el origen de este nombre se basa en la representación que hacen los números. Se considera que la parte redondeada del número es la cabeza mientras que la parte puntiaguda son los genitales.

A

Activa: Dícese de la mujer que lleva el rol dominante en sus relaciones sexuales con otras mujeres. Se caracterizan por asumir el control total de la actividad sexual y muchas veces tienen dificultades con recibir placer. Aunque se les asocia con las mujeres de apariencia varonil, caras vemos en la cama no sabemos.

Alice: Personaje de la serie The L Word, interpretado por Leisha Hailey. Es una periodista que se caracteriza por observar las relaciones lésbicas, incluso ha creado un gráfico con una enorme red de relaciones entre mujeres. A veces se mete en problemas por ser demasiado sincera. Se considera bisexual pero sus amigas piensan que es una manera de protegerse de las decepciones amorosas causadas por las mujeres.

Amigovia: amiga con derechos; es la amiga que te besuqueas cuando las dos están de humor, pero nunca van a ser algo más que amigas.

Ambiente: término utilizado para señalar algo o alguien que pertenece a la comunidad gay.

Angelina Jolie: Patrimonio lencho, ícono lésbico a partir de la película Gía. Famosa por su vida bisexual. Las lenchas tienen una fijación muy cañona con ella.

Arnés: Algunos consoladores son utilizados en relaciones sexuales de pareja a modo de prótesis, junto a un arnés que se pone alrededor del cuerpo, bien para alargar el tamaño del pene o bien para ser utilizado por parejas de sexo femenino. Esta forma de empleo se conoce como strap-on (que podría traducirse como "con correa").

Un agradecimiento a wikipedia y a lesbiland.net por prestarse sin saberlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dime lo que sientes, dímelo otra vez ♪ Déjame escucharte, déjame creer